NUEVAS INSTALACIONES CLUB NATACIÓN PAMPLONA 2017-06-26T11:59:36+00:00

Descripción del proyecto

EDIFICACIÓN DOTACIONAL

NUEVAS INSTALACIONES CLUB NATACIÓN PAMPLONA

Localización

Pamplona (Navarra)

Promotor

Club Natación Pamplona

Dirección de Obra

Javier Lana, Víctor Mier, Ayape-Martínez

SOLICITAR PORFOLIO DE PROYECTOS

El Club Natación Pamplona ha inaugurado sus nuevas instalaciones tras 10 meses de obras de remodelación ejecutada por Ecay Construcciones. Gracias al plan de renovación aprobado por la Asamblea General de Socios, el Club pamplonés cuenta ya con una nueva sala de tatami, un nuevo gimnasio, tres pistas de pádel cubiertas, una nueva piscina lúdica y una nueva piscina de 25 metros.

Además se ha renovado totalmente la piscina de saltos y se han reordenado las zonas verdes. Por último en septiembre se abrirá el edificio de la piscina cubierta, que contará con un nuevo vaso para enseñanza y un nuevo vaso lúdico.

os proyectos ejecutados suponen en su conjunto una inversión cercana a los 3.250.000 euros y recogen las siguientes actuaciones:

-EDIFICIO PRINCIPAL: Ampliación de la planta tercera, cubriendo la terraza preexistente para crear un nuevo gimnasio de casi 500 metros cuadrados y una nueva sala destinada a la práctica de artes marciales de más de 200 metros cuadrados, ambas salas tienen vistas panorámicas sobre la magdalena y el río Arga.

-PISTAS DE PADEL: Construcción de tres nuevas pistas de pádel con paredes de vidrio y cubierta ligera situadas junto al pabellón polideportivo, en el lugar en el que anteriormente se levantaba una pista de pádel descubierta, junto al límite norte del Club.

-PISCINA CUBIERTA: Prolongación del edificio existente de piscina cubierta demoliendo las gradas y ocupando el espacio libre del fondo este del club. En ese nuevo espacio se han construido dos nuevos vasos, uno recreativo-termal y otro más amplio para actividades. Sobre la nueva ampliación, además se ubica una terraza-solarium con acceso desde las zonas verdes.
-PISCINAS EXTERIORES: Salvo la piscina infantil, los vasos preexistentes no cumplían la normativa vigente. En el caso de la piscina de saltos se optó por su remodelación y adecuación a la normativa manteniendo su configuración previa. En el caso de la piscina de 50 metros, se optó por construir dos nuevos vasos en su interior, obteniendo una nueva piscina lúdica y una nueva piscina de 25 metros y ocho calles. De este modo se optimiza el espacio disponible destinando un vaso a la práctica de la natación y otro al ocio y los juegos.

-REORDENACIÓN DE LA ZONA VERDE: La construcción de las nuevas pistas de pádel ha permitido, prolongando su camino perimetral, alcanzar la piscina cubierta con un acceso más directo. Así, se ha prescindido de los caminos preexistentes y de las zonas de setos. Además la conversión a zona verde de la playa de la antigua piscina de 50 metros ha posibilitado que se mantenga la superficie útil de zona

VER MÁS IMÁGENES