Ecay Construcciones vuelve a reforzar su posición de referencia en la ejecución de infraestructuras medioambientales, especialmente en actuaciones especializadas de obra civil que son indispensables para el perfecto funcionamiento de los parques eólicos. 

En este sentido ya han comenzado los trabajos en los parques eólicos de Jubera I y Jubera situados en la localidad riojana. Se trata además de una obra de gran interés para el sector energético ya que es el primer parque eólico terrestre en España del promotor británico SSE Renewables.

Los parques contarán con once aerogeneradores Nordex de unos 200 metros capaces de generar alrededor de 64 megavatios (MW) y está previsto que entren en funcionamiento para finales de 2025. Una vez completado, generarán suficiente energía renovable baja en carbono como para abastecer a unos 55.000 hogares al año y compensarán casi 34.000 toneladas de carbono procedentes de la generación de electricidad al año.

El proyecto ha superado todos los exámenes de impacto ambiental y esa apuesta por la sostenibilidad también se extiende a la ejecución de los trabajos de obra civil y cimentación que realiza Ecay Construcciones reduciendo al máximo el impacto ambiental de la obra con varias actuaciones antes, durante y después de los trabajos.

En el proyecto se aplicará un exhaustivo programa de seguimiento medioambiental, con un profesional dedicado al medio ambiente que estará presente in situ durante los trabajos de construcción, desarrollando todas las acciones necesarias.

Gran experiencia en infraestruturas medioambientales

Esta actuación sigue los pasos de diversas infraestructuras medioambientales en el marco de los parques eólicos como el de Robres II situado en la provincia de Huesca propiedad de Eólica de la Sierra, S.L. (Grupo Enhol),  Parque de Pestriz en Buñuel (Navarra), la instalación del aerogenerador SG155 (prototipo) en el Parque Eólico de la Sierra de Alaiz en Navarra o la obra civil para la instalación de 14 aerogeneradores en el parque eólico de Puylobo en Borja (Zaragoza).