Integración del modelo BIM en la construcción de la nueva nave para Plásticos Bacáicoa

Ecay Construcciones está aplicando a sus ejecuciones la tecnología Building Information Modeling (BIM) que permite el control de costes y tiempos, minimizando errores, haciendo que la producción sea más eficaz y de mejor calidad, quedando avalado con los últimos proyectos realizados por Construcciones Ecay mediante este sistema, como son la ejecución de las Nuevas Instalaciones de Ta-tung -ya entregada- y la nueva nave para Plásticos Bacáicoa –actualmente en ejecución con la dirección técnica de Proyectos Navarra

BIM se ha desarrollado de manera que su aplicación ofrece numerosas ventajas. Se trata de un modelo del edificio basado en datos, un proceso de representación que crea ‘’vistas’’ multi-dimensionales, para todas las fases de proyecto y construcción. Este método puede repercutir muy positivamente en la comunicación, colaboración, simulación y optimización del proyecto. 

Un modelo lleno de ventajas: Tal como se proyecta, se ejecuta

Se consigue una mejora en la planificación de la ejecución de las obras, directamente proporcional a la complejidad del diseño. Ello es debido a la capacidad de información tridimensional, en tiempo real, que aporta el modelo, facilitando la resolución de tareas y conflictos de geometrías complejas, como pueden ser en este caso, las instalaciones. Permite el rápido intercambio de datos entre distintos programas informáticos, con sincronización bidireccional, que sirven para la gestión de los tiempos, detección de conflictos, programación de las obras, certificaciones, etc.

Se distribuye, generada desde el BIM, de forma coordinada, eficaz y precisa, toda la información documental necesaria, para las distintas contratas que participaríamos en la obra.

La tecnología BIM posibilita este control, desde el principio hasta el final, al suministrar, de forma automática, la medición y valoración en cualquier fase de los trabajos. Permite, además, una más precisa valoración del coste de los procesos constructivos, al poder ser estudiados y programados con un modelo tridimensional, en tiempo real.

SABER MÁS SOBRE BIM
2017-12-07T14:12:12+00:00 noviembre, 2017|