Descripción del proyecto

EDIFICACIÓN DOTACIONAL

SUSTITUCIÓN Y AMPLIACIÓN DE PABELLONES EN COLEGIO TAJAMAR

Localización

Madrid

Promotor

Centro Cultural y Deportivo Tajamar

Dirección de Obra

Diego Gutiérrez Berlinches y Fernando Vassallo Magro

SOLICITAR PORFOLIO DE PROYECTOS

El proyecto sustituye los pabellones existentes A, B, C, D y E, por unos nuevos de características similares. Además se pretende ampliar los pabellones B y C. En total, el proyecto suma una extensión que supera los 87.000 metros cuadrados.

Los pabellones fueron edificados en los años 60 y se encontraban bastante deteriorados, por lo que  la propiedad planteó sustituirlos por otros  de  características  similares  pero  adaptados a  las nuevas metodologías  docentes y respetando siempre el concepto arquitectónico original.Los pabellones A, B y C -de forma rectangular y una medida de 44,40 x 8,80 metros- contienen 5 aulas cada uno, y dos espacios por pabellón que se destinan en cada pabellón a  usos diversos  (despachos,  aseos,  etc).  Los  pabellones  B  y C  cuentan además con un  aula de desdoble cada uno. Por su parte, los pabellones D y E -tienen forma de L, con un lado largo de 40,00 x 8,80 metros- contienen 8 aulas cada uno, y dos espacios por pabellón que se destinan a usos diversos (despachos, aseos, etc). Los  edificios  sustituidos  se  asemejan  a  los  construidos  en  los  últimos  pabellones,  estructura  de  muros  y pilares metálicos, muros de medio pie de ladrillo cara vista y carpintería de aluminio sacado. También se han sustituido las  cubiertas  de  uralita existentes  por  paneles  sándwich  en  los edificios, y chapa minionda en los porches.

Todos los pabellones se desarrollan siempre en una altura. Algunos espacios contarán con un entrepiso de altura menor a 2,20, para contener instalaciones vinculadas a los edificios.

VER MÁS IMÁGENES