REFORMA EDIFICIO PARA COWORKING2018-01-19T16:06:57+00:00

Descripción del proyecto

EDIFICACIÓN DOTACIONAL

REFORMA EDIFICIO PARA OFICINAS DE COWORKING

Localización

Zizur Mayor (Navarra)

Promotor

Ayuntamiento de Zizur Mayor

Dirección de Obra

Javier Manrique Escola

SOLICITAR PORFOLIO DE PROYECTOS

Trabajos de Reforma del edificio situado en la Avenida Belascoáin, nº 26, en Zizur Mayor y que albergará oficinas de coworking. Se trata de una reforma parcial donde se sustituye la cubierta y se adecua a las nuevas necesidades la planta baja y la planta bajocubierta, se mejoran, también, las instalaciones para adecuarse a las necesidades actuales.

La intervención se refiere principalmente a la reforma de la cubierta del inmueble y no supone ampliación de su superficie construida ni número de plantas. No se modifican las alineaciones. La fachada gana en altura para permitir que el bajocubierta sea utilizable en toda su superficie. Dicho incremento de altura se resuelve mediante carpintería de madera corrida. Se pintan las fachadas y se revisa el estado actual de los elementos que conforman la fachada y se realizan reparaciones para dejarlo en óptimas condiciones. El edificio, por tanto, se compone de planta baja, plata primera y bajocubierta. En planta baja se ubican dos baños. Las plantas de arriba quedan acondicionadas para futuros usos equipamentales pero sin uso específico.

La solución estructural propuesta mejora las condiciones de seguridad estructural, y permite la optimización de secciones. La madera laminada, siendo un material natural y tradicional, se caracteriza por la homogeneidad y garantía en su fabricación, lo que conlleva un mayor control y conocimiento de sus prestaciones, y un mantenimiento y vida más estable que el de la madera maciza.

La solución constructiva mejora las prestaciones higrotérmicas del inmueble, al proporcionar mayor resistencia térmica a la envolvente, e impedir el paso del frío o del calor a través de la cubierta, lo cual mantiene más estable la humedad ambiente interior.

VER MÁS IMÁGENES