Descripción del proyecto

EDIFICACIÓN DOTACIONAL

CENTRO DE DIA PARA LA TERCERA EDAD CARMEN UGUET DE RESAYRE

Localización

Ablitas (Navarra)

Promotor

Fundación Carmen Uguet de Resayre

Dirección de Obra

Javier Asiain Ansorena, Pablo Flores Domínguez y Javier Osés Pérez de Muniain. Dirección Facultativa: Javier Asiain Ansorena y Pedro Mari Legarreta Nuin

SOLICITAR PORFOLIO DE PROYECTOS

Se trata de la ejecución de un nuevo edifico destinado a Centro de Día de personas de la 3ª edad de 395.80 m2 de planta. El edificio se diferencia en cuatro zonas: al este el comedor, al norte cuartos húmedos como son los aseos, ducha geriátrica y vestuarios de trabajadores, al oeste la sala de estar y salas de rehabilitación y al sur sala usos múltiples y oficinas de administración. Dispone además de una amplia zona ajardinada de recreo.

La construcción del edificio se ha resuelto con una fachada de ladrillo con cámara revestida al exterior con chapa plegada lacada dándole un acabado característico. La cubierta es a dos aguas con panel sándwich lacado en el mismo color que la fachada.

Los paramentos verticales de la fachada de los porches que dan al jardín están revestidos de paneles fenólicos imitación madera.

Tanto en las distribuciones interiores como en los acabados, se han cuidado los sistemas de modo que se adecuen al uso y garanticen la durabilidad requerida.