Ecay Construcciones sigue siendo una de las referencias en el desarrollo de proyectos de obra civil e infraestructuras medioambientales. Recientemente se ha adjudicado la realización de la obra civil  para la implantación de 11 aerogeneradores en el Parque Eólico de Pestriz situado en la localidad navarra de Buñuel y que contará una potencia de alrededor de 50 MW.

La ejecución, que ya está en marcha, supone la construcción de las infraestructuras necesarias para la posterior implantación de los aerogeneradores. Dentro de los trabajos se incluyen la construcción de caminos de acceso y plataformas, desarrollo de pavimentos y sistemas de drenaje. La propietaria, Eólica Pestriz, S.L. ha valorado los medios y capacidad técnica de Ecay Construcciones y su gran experiencia en este tipo de trabajos donde acumula una gran experiencia. Los trabajos implican un gran esfuerzo de organización y planificación y están previstos que se concluyen en alrededor de 18 semanas.

Especialización y reducción del impacto ambiental

Realizar este tipo de trabajos exige una gran experiencia y medios técnicos como los que acumula Ecay Construcciones. Los trabajos deben de desarrollarse según un plan de obra ajustado y que mida de forma detallada cada uno de los procesos para reducir al mínimo el impacto ambiental de las obras. Ésta es una de las máximas que Ecay Construcciones aplica a cada una de sus actuaciones. Para ello cuenta con un equipo especializado y formado para afrontar cada proceso teniendo siempre en cuenta el impacto sobre el entorno, aplicando siempre medidas correctoras.

Ecay Construcciones ha desarrollado en los últimos tiempos diversas infraestructuras medioambientales en el marco de los parques eólicos. Este proyecto en el Parque de Pestriz se suma a los recientes trabajos de obra civil para la instalación del aerogenerador SG155 (prototipo) en el Parque Eólico de la Sierra de Alaiz en Navarra o al desarrollo también de la obra civil para la instalación de 14 aerogeneradores en el parque eólico de Puylobo en Borja (Zaragoza).

Con estas actuaciones Ecay Construcciones quiere contribuir con su especialización al desarrollo de infraestructuras ambientales para el desarrollo económico y social basado en la sostenibilidad y el respeto al entorno.

VER PROYECTOS INFRAESTRUCTURAS MEDIOAMBIENTALES