La 2ª de Mahler sonó en Pamplona en el Concierto Solidario de los Universitarios. El maestro Pírfano dirigió en Baluarte este concierto con fines solidarios a favor de la Fundación Core, organizado por el Colegio Mayor Belagua y con el apoyo de varias empresas e instituciones, entre las que se encontraba Ecay Construcciones.

Cartel de la Gira Solidaria “Resurrección”

La Sinfonía nº2 en Do menor de Gustav Mahler ha sonado en Pamplona, en el Concierto Solidario de los Universitarios, organizado por el Colegio Mayor Belagua. El maestro Íñigo Pírfano ha dirigido en Baluarte a la Orquesta Reino de Aragón y al Orfeón Donostiarra, en una interpretación que ha contado con las reconocidas voces de la soprano Carmen Solís y de la mezzosoprano María José Montiel.

Pírfano, director de coro y orquesta, ha subrayado la importancia que ha tenido para él la dimensión solidaria de este concierto: “Que esté pensado desde sus orígenes para apoyar a las personas más vulnerables le da más sentido a lo que hago”. Además, para él ha tenido “un significado especial” por su vinculación con Navarra, ya que su padre, Pedro Pírfano, fue director del Orfeón Pamplonés entre 1960 y 1967. Por eso, ha pretendido ofrecer “una interpretación sentida, profunda, que transforme corazones y que nos haga encontrar respuestas, como quería Mahler siempre con su música”.

Por su parte, la mezzosoprano María José Montiel ha señalado encontrarse “enormemente feliz” por haber participado en un proyecto “maravilloso” organizado por estudiantes que “merecen todo el apoyo y un enorme aplauso de todo corazón”.

Este concierto solidario ha sido una iniciativa de universitarios del Colegio Mayor Belagua en beneficio de la Fundación CORE, que trabaja por la integración de familias inmigrantes en Navarra. Ha contado con la colaboración de más de veinticinco entidades, entre las que se encuentra el Ecay Construcciones,  el Ayuntamiento de Pamplona o la Obra Social Fundación La Caixa. El colegial de Belagua José Rodríguez ha explicado, durante la breve presentación que ha dado paso al concierto, que este evento quiere responder a “uno de los fines fundacionales del Colegio Mayor Belagua”, que consiste en “procurar ser un foco de vida cultural en la comunidad universitaria y en la sociedad en la que se inserta”.

Con este apoyo Ecay Construcciones sigue por su apuesta por iniciativas solidarias más allá de su actividad empresarial.

SABER MÁS DE LA FUNDACIÓN CORE