Ecay Construcciones continua en su firme apuesta por llevar a cabo un sistema que implique a trabajadores, colaboradores y proveedores bajo una misma filosofía de trabajo unificada bajo un Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y Responsabilidad Social Corporativa. En este proceso de mejor recientemente se ha procedido a la renovación de los certificados de gestión de calidad, ambiental, seguridad y salud en el trabajo y responsabilidad social corporativa.

Durante el proceso de auditoria llevado a cabo por AENOR se comprobó la implantación y adecuación del sistema a las normas y estándares de referencia: UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015, ISO 45001:2018 y SR10:2015.

Adaptación a la nueva normativa del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabaj

Como  novedad destacar la adaptación del sistema a la ISO 45001:2018 en sustitución de la ya derogada OHSAS 18001:2007, cumpliendo así la nueva norma con el estándar internacional ISO 45001 establece los requisitos que de debe cumplir el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para que las organizaciones puedan optimizar el rendimiento del sistema y controlar eficazmente los riesgos asociados con sus actividades, enfocado siempre a la protección de las personas.

Para Ecay Construcciones son muchos los beneficios de contar con un sistema de gestión enfocado en la seguridad y salud. Entre otras ventajas:

  • Conseguir una adecuada gestión preventiva
  • Garantizar un entorno de trabajo seguro
  • Disminuir el absentismo laboral
  • Mejorar la productividad
  • Mejorar la comunicación con y de los trabajadores/as.
SABER MÁS DEL SISTEMA DE GESTIÓN