El pasado 4 de enero abrió sus puertas el nuevo centro de día Pilar Gogorcena de Pamplona, diseñado para acoger a para personas con discapacidad intelectual. La obra fue ejecutada por Ecay Construcciones que realizó la adaptación de los módulos 1, 2 y 3 para su aprovechamiento como centro de día. La constructora navarra se hizo cargo de la obra respondiendo de forma eficaz a las nuevas necesidades de asistencia social del centro con el que se cubre toda la demanda existente en la capital navarra para este tipo de plazas.

La Presidenta María Chivite con autoridades y responsables del Centro el día de la inauguración

El 29 de diciembre la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, inauguró el centro Pilar Gogorcena.  El acto también contó con la presencia de  la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu y familiares de las personas usuarias, así como representantes de Plena Inclusión-Navarra y CERMIN o Javier Miranda, presidente de la Fundación Caja Navarra

Un nuevo modelo de centro de atención centrado en la persona.

El proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectos Peralta Ayesa, S.L.P. y con el proyecto de instalaciones de la Ingeniería Aguado Huguet. Las obras realizadas por Ecay Construcciones han durado cinco meses y han consistido adaptar las instalaciones de alrededor de 600 metros cuadrados, a un modelo innovador de atención centrado en la persona, tal como contempla el actual Plan de Discapacidad de Navarra 2019-2023, que se pretende instaurar en todos los recursos.

Todas las instalaciones cumplen con las exigencias de accesibilidad en cuanto a dimensiones de pasillos, puertas de paso y aseos accesibles, así como una rampa de entrada al edificio para personas con dificultades motoras. Cuenta, por último, con un amplio recinto exterior ajardinado y un aparcamiento.

Con la entrega del centro de día Pilar Gogorcena, Ecay Construcciones sigue ofreciendo soluciones constructivas en el campo dotacional y específicamente en las dotaciones asistenciales, en las que más que en ninguna otra hay que responder con calidad, compromiso en plazas y exigencias arquitectónicas. Recientemente la constructora navarra entregó el Centro de Día para la Tercera Edad Carmen Uguet de Resayre en Ablitas (Navarra) y siguen según los plazos establecidos las obras de ejecución de la nueva residencia de DomusVi en Pamplona, reafirmando cada día más el buen trabajo que se realiza en este tipo de obras.

VER PROYECTO
VER NOTICIA DE LA INAUGURACIÓN