Ecay Construcciones ofrece soluciones en todos los campos de la construcción. La aportación de soluciones en obra civil es uno de ellos. En este caso se trata de una ejecución específica y compleja en el sector eólico para una de las compañías punteras mundiales del sector; Siemens-Gamesa.

La constructora navarra ha entregado las obras de acceso y ejecución de cimentación de una Pala G145.

Viabilidad en los accesos

Bajo el proyecto y dirección facultativa de Ignacio Sanz de los Terreros Bustos se realizan los trabajos necesarios para el transporte e instalación de la pala. Los trabajos se sitúan en los términos municipales de Oloriz y Unzué.  Las afecciones son consecuencia de la mayor superficie necesaria para el ensanche de la plataforma o para la limpieza de vegetación que supone un impedimento para el avance del voladizo.

Obra civil para instalación de Aerogenerador SG4.X-145 

La  propiedad  quiere  proceder  al  montaje  de  un aerogenerador  prototipo  modelo  SG  4.X-145  de 4200-4800  Kw  de potencia unitaria. Tiene 145 metros de diámetro de palas y 107,5 metros de altura de buje. El objeto del proyecto y dirección facultativa de José Luis Ovelleriro Medina se ejecuta la nueva  cimentación correspondiente a este aerogenerador, el montaje y la instalación eléctrica.

La cimentación del aerogenerador SG 4.X-145 se realiza mediante una zapata de hormigón armado con la geometría y dimensiones ofrecidas por el cliente.  Se realiza mediante zapata circular de 23,5 m de diámetro, sobre la que se ejecuta un pedestal macizo de hormigón armado de planta circular de 6 m de diámetro.

Ecay Construcciones responde a las exigencias del cliente técnicamente a lo que hay que sumar las difíciles condiciones climatológicas y de acceso que han sido superadas para ofrecer la mejor solución.

VER PROYECTO