Ecay Construcciones ha entregado a la Fundación Carmen Uguet de Resayre el nuevo edificio que servirá de Centro de Día para la Tercera Edad en la localidad navarra de Ablitas. Las obras se iniciaron el pasado 1 de marzo, justo antes de la instauración el estado de alarma por la pandemia y se retomaron mes y medio más tarde. :

La constructora navarra tuvo que acelerar los plazos y adaptarse a la nueva situación para poder cumplir con sus compromisos y más tratándose de una dotación al servicio de las personas mayores, un colectivo especialmente sensible durante esta situación. Tanto en las distribuciones interiores como en los acabados, se han cuidado los sistemas de modo que se adecuen al uso y garanticen la durabilidad requerida.

Las obras han consistido en la construcción de un nuevo edifico de 395.80 m2 de planta. El edificio se diferencia en cuatro zonas: al este el comedor, al norte cuartos húmedos como son los aseos, ducha geriátrica y vestuarios de trabajadores, al oeste la sala de estar y salas de rehabilitación y al sur sala usos múltiples y oficinas de administración. La dotación dispone además de una amplia zona ajardinada de recreo.

La construcción del edificio se ha resuelto con una fachada de ladrillo con cámara revestida al exterior con chapa plegada lacada dándole un acabado característico. Por su parte la cubierta es a dos aguas con panel sándwich lacado en el mismo color que la fachada. Finalmente lkos paramentos verticales de la fachada de los porches que dan al jardín están revestidos de paneles fenólicos imitación madera.

Ecay Construcciones sigue ofreciendo soluciones constructivas en el campo dotacional y específicamente en las dotaciones para la Tercera Edad. En este sentido siguen a buen ritmo las obras de ejecución de la nueva residencia de DomusVi en Pamplona.

VER PROYECTO
VER DESARROLLO DE LA OBRA
SABER MÁS DE LA FUNDACIÓN CARMEN UGUET DE RESAYRE