Ecay Construcciones ha finalizado este mes la ejecución de la obra civil para 14 nuevos aerogeneradores en el parque eólico de Puylobo en el término municipal de  de Borja (Zaragoza). La obra se ha ejecutado en un tiempo récord de 8 meses, sorteando con éxito todos los inconvenientes derivados de la pandemia. 

  

  

El parque es propiedad de Iberdrola y su proyecto y desarrollo corre a cargo de  Siemens Gamesa. Ecay Construcciones ha llevado a cabo la red de viales del Parque Eólico, las 14 plataformas para montaje de los aerogeneradores, 14 cimentación de zapatas de hormigón armado de 19m de diámetro, zanjas para el tendido de cables subterráneos y obras de drenaje.

El parque eólico de Puylobo de Iberdrola está ubicado entre los municipios de Borja y Mallén en la provincia de Zaragoza. Con la ampliación ahora cuenta con una capacidad de 62 MW. Su producción abastecerá de energía limpia a una población equivalente a 20.000 hogares/año y evitará la emisión de 32.000 toneladas CO2 al año. La práctica totalidad de la obra civil, así como los componentes han sido fabricados en España.

Con este proyecto, Ecay Construcciones sigue acumulando experiencia en el campo de las energías renovables y obra civil. En el sector eólico por ejemplo ha realizado varias ejecuciones como los llevados a cabo en el Parque Eólico de la Sierra de Alaiz en varias fase o la viabilidad en los accesos al Parque Eólico Alaiz para el transporte de Pala G145 y su cimentaciónentre otros.

  

VER PROYECTO