Ecay Construcciones sigue afianzando su presencia en la realización de proyectos de obra civil y infraestructuras medioambientales. A la reciente ejecución de la obra civil para 14 nuevos aerogeneradores en el parque eólico de Puylobo en Borja (Zaragoza) se suma ahora la entrega de la obra para Siemens Gamesa en la que se ha realizado la obra civil y cimentación para la instalación del aerogenerador SG155 (prototipo) en el Parque Eólico de la Sierra de Alaiz en Navarra. 

  

La ejecución ha consistido en la realización de los trabajos de obra civil para la instalación del prototipo experimental de un aerogenerador correspondiente al prototipo modelo G155 de Siemens – Gamesa de 6600 kW de potencia unitaria. También se ha ejecutado oel acondicionamiento del vial existente al lado de la plataforma de 200 m. La cimentación de hormigón armado, se realizó mediante zapata circular de 23’8 m de diámetro, sobre el que se ejecutaba un pedestal macizo de planta circular de 6,2 m de diámetro.

Con este proyecto, Ecay Construcciones sigue acumulando experiencia en el campo de las energías renovables y obra civil. En el sector eólico por ejemplo ha realizado varias ejecuciones como los llevados a cabo en el Parque Eólico de Puy Lobo el Parque Eólico de la Sierra de Alaiz en varias fase o la viabilidad en los accesos al Parque Eólico Alaiz para el transporte de Pala G145 y su cimentación entre otros.

VER PROYECTO