Ecay Construcciones ha entregado recientemente las obras de reforma del interior del edificio de la Biblioteca de Ciencias de la Universidad de Navarra. La institución universitaria ha vuelto a confiar en la constructora navarra para sus actuaciones. En este caso, las instalaciones que han incluido la construcción de nuevas salas de laboratorios de uso docente universitario y son un ejemplo de la capacidad de la constructora navarra para ejecutar con solvencia instalaciones técnicas y sanitarias de alta calidad.

EDIFICIO DE BIBLIOTECA DE CIENCIAS. UNIVERSIDAD DE NAVARRA ecay construccionesCon una superfie superior a los 1.60o m el proyecto, desarrollado por Juan José Ruiz del Pozo y Javier Manrique Escola, incluye la habilitación de cuatro estancias para albergar los laboratorios de microbiología, química orgánica, química instrumental y de biología celular y microscopía. Instalaciones técnicas que requieren de espacios sectorizados y funcionales a los que se ha dotado de ventilación, electricidad y todos los equipamientos técnicos diferentes.

Destaca también que, desde las zonas comunes, se puede el interior de cada una de estancias a través de grandes superficies acristaladas. Se ha mejorado la distribución para facilitar los accesos y adecuarlo a personas con movilidad reducida con las instalación de un ascensor dentro de uno de los patios.

Este proyecto es otro paso más para Ecay Construcciones en la oferta de soluciones para espacios que requieren respuestas técnicas específicas como dotaciones de farmacia, sanitarias, laboratorios o espacios de investigación como el Centro de Investigación de Farmacología Aplicada.

VER PROYECTO