El Colegio Irabia-Izaga vuelve a confiar en Ecay Construcciones para sus actuaciones. La construcción del nuevo colegio Izaga en Cordovilla (Navarra) corrió a cargo de la constructora navarra y ahora el centro educativo ha vuelto a contar con ella para sus obras de reforma y adecuación a las nuevas necesidades del centro.

Exterior del Colegio Irabia-Izaga

Las actuaciones implican la ejecución de las plantas segunda y tercera del centro educativo bajo la dirección de obra de Ana López Baldán, Gorka Visiers e INCOA. Las obras se inician en abril y cuentan con  un plazo de cuatro meses de ejecución para terminar en julio de este año.

El objetivo es aumentar de mayor superficie de aulas a los cursos superiores. Para ello se plantea la utilización de aulas de Laboratorio como aulas de Bachillerato y llevar estas dotaciones a otras aulas de menor tamaño. Esto afecta a zona ya ejecutada con una transformación mínima. Se condenan las piletas en los existentes y al ser de menor tamaño los nuevos laboratorios se diseñan con tabiques móviles de vidrio, una resolución contrastada y aprobada por el Departamento de Educación. Se propone contar con espacios que permitan mayor flexibilidad para la distribución de las aulas y una mayor versatilidad en su uso.

En definitiva se lleva a cabo actuaciones para dotar de un área de aulas tipo y aulas especiales, ambas para ESO, salas de tutorías, salas de profesores, todas ellas en la planta segunda. Para la planta tercera Ecay construcciones llevará a cabo obra para que se dispongan aulas de Bachillerato (tipo y especiales), aulas especiales de ESO y sala de profesoras.