Las empresas familiares van más allá del mero beneficio económico

Recientemente se ha celebrado en Pamplona la Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Navarra, ADEFAN, presidida por Francisco Esparza, de Unsain Grupo. Ecay Construcciones, como empresa familiar con más de treinta años de andadura, participa activamente en las iniciativas de la asociación. En este sentido, Iñaki Ecay, Director-Gerente de la constructora navarra, ha sido nombrado Vicepresidente segundo de ADEFAN.

En la asamblea de ADEFAN acudió, Juan Corona, Director General del Instituto de la Empresa Famliar, IEF, quien aseguró que el reto más importante al que se enfrentan “es reivindicar la figura del empresario familiar”

Juan Corona. Director General del Instituto de la Empresa Familiar

Corona ofreció la confererencia  “Factores de competitividad y Análisis Financiero de la Empresa Familiar” donde ha destacado de este tipo de compañías que “van más allá del mero beneficio económico” puesto que sus responsables tienen entre sus objetivos garantizar la supervivencia de la organización y su autofinanciación.

Para ello, el director general del IEF defendió que las empresas familiares deben alcanzar cierta dimensión ya que, los estudios realizados por el Instituto de la Empresa Familiar, confirman que este tipo de organizaciones ganan en rentabilidad cuanto más grandes son por lo que “alcanzar tamaño es un objetivo irrenunciable“, ha opinado.

El Director General del IEF, reclamó la necesidad de que “CEOS y directivos familiares estén bien formados y preparados y, sobre todo, que en la reciente salida de la crisis han sido organizaciones que han incrementado su productividad sin renunciar al aumento del empleo”.

Durante el acto también intervino el Presidente de ADEFAN, Francisco Esparza, que indicó que uno de los principales ejes de actuación de la asociación es dignificación de la figura del empresario familiar así como de la familia empresarial “que crea desarrollo sostenido en el tiempo”.

AMPLIAR NOTICIA
SABER MÁS DE ADEFAN
2018-06-26T15:12:18+00:00junio, 2018|