Ecay Construcciones ha finalizado las obras de restauración del Palacio de Olza dirigidas por Joaquín Torres Ramo y Verónica Quintanilla Crespo y promovido por el propietario del edificio.

Se trata de un palacio medieval situado en el pueblo de Olza, Navarra. Los trabajos implicaban la restauración de un edificio en ruinas para darle uso como vivienda unifamiliar. Se trata de un palacio medieval edificado en el primer tercio del siglo XVI, catalogado con grado de protección integral. Es un palacio sin uso en la actualidad. Consta de un cuerpo principal y dos torres a los lados.

Los trabajos han incluido la demolición de tabiquerías y estructuras secundarias, la restauración de fachadas de mampostería, cierre de huecos de fachada ejecutados en las últimas reformas, ejecución de nuevos forjados de viguetas de hormigón, sustitución de cubierta, restauración de estructura de madera antigua, ejecución de nueva distribución interior, recalces de cimentación, muro de contención, ejecución de nuevas instalaciones, piscina y jardines.

El objetivo de este proyecto era restaurar todo el inmueble como vivienda unifamiliar. En la planta baja,  aparecen los espacios comunes como es la cocina, comedor, salón, aseos, sala de instalaciones, almacén, despensa y lavaderotendedero, así como las escaleras y el ascensor. Está también el patio al que se abre todo el edificio, sobre todo la planta baja a través de sus arcos escarzamos. En la planta primera aparecen los dormitorios: 8 dormitorios dobles con baño cada uno, además de las escaleras y el ascensor. En la planta bajocubierta, en las torres aparecen dormitorios grandes y dos baños en cada torre. La parte central, es decir, la bajocubierta del ala noble queda sin uso. Se han mantenido las fachadas del edificio, abriendo los huecos que se encuentran tapiados  y cerrando los huecos abiertos en el siglo XX .

ECAY CONSTRUCCIONES; UN VALOR EN ALZA EN REHABILITACIÓN

La constructora navarra lleva varios años impulsando su especialización en la adecuación de espacios de especial interés arquitectónico com las labores de rehabilitación en edificios de diversa índole como en el Palacio Conde Ezpeleta o los edificios de la Plaza del Castillo o de la Calle Zapatería-Paseo la Jacoba, todos ellos en la capital navarra.

VER PROYECTO