Recientemente ha finalizado las obras de construcción de una edificación industrial de almacenamiento situada en el Polígono Industrial de Landaben en Pamplona. La ejecución se ha llevado a cabo en tan solo cinco meses y medio, una muestra más de las soluciones a media que Ecay Construcciones ofrece para el sector industrial.

Vista de la cubierta plana tipo Deck, con lucernarios y exutorios

La constructora navarra ha ejecutado una nave destinada a almacenamiento (papel, PVC, etc..); de cerca de 1.600 m2 de superficie con una altura libre de siete metros.

El proyecto de José Luis Iriguibel (Guria Arquitectura) ha implicado demoliciones previas de pequeño almacén y soleras, movimiento de tierras, cimentación a base de zapatas aisladas conectadas por vigas riostras, nuevas redes de saneamiento y protección contra incendios (hidrantes).

La nave se construye bajo una estructura metálica formada por placas de anclaje, pilares, pórticos a 2 aguas y cubierta plana tipo Deck, con lucernarios y exutorios, recogida de aguas en gárgolas y bajantes por el exterior de la nave. Para el cerramiento de fachada se ha escogido panel sándwich de lana de roca sobre zócalo de hormigón.

En el interior se ha construido un pequeño edificio de dos plantas para oficinas, en estructura de muro de carga con bloque de hormigón visto y prelosa de hormigón armado, con escalera metálica de acceso a planta primera. También se han ejecutado las instalaciones de electricidad de la Nave, contraincendios y fontanería de los aseos en planta baja del edificio de oficinas. En el exterior se ejecuta los muros y la rampa de acceso a los 2 muelles de carga de la Nave.

VER PROYECTO