Finalizan las obras de ampliación del edificio de Acunsa en Pamplona

Ecay Construcciones sigue entregando proyectos de construcción en todos los ámbitos. En este caso se trata de una solución que implicaba la entrega en un plazo reducido con grandes detalles de calidad constructiva en el espacio, que se trata de las oficinas de la compañía de Seguros de Salud Acunsa, una de las referencias a nivel nacional en su sector.  

La finalidad del proyecto es la ejecución de “Ampliación y acondicionamiento del edificio de oficinas de ACUNSA y modificacion de núcleo para aparcamiento de la Universidad de Navarra. El proyecto se basa en la necesidad de ACUNSA de ampliar el área de atención al público y oficinas de este edificio.

La dirección facultativa a corrido a cargo de Francisco Mangado, que ya diseñó el edificio en en 2003. Es un edificio de oficinas exento y compacto. Dispone de Sótano +Planta Baja + Planta Primera y está situado dentro del campus de la Universidad de Navarra.

Este edificio contiene dentro un núcleo de escaleras el cual es la única conexión peatonal con el parking subterráneo de la Universidad de Navarra. Se compone de almacenes en planta sótano, en planta baja se encuentran las zonas de atención al público y en planta primera se alberga las zonas de oficinas y demás usos, en cubierta se encuentran las instalaciones. La comunicación entre plantas se realiza mediante dos núcleos de escalera. En planta baja se encuentra un vestíbulo de acceso a doble altura, al cual además desde el exterior se accede desde el parking subterráneo.

Para conseguir mayor superficie utilizable en el vestíbulo de acceso se decide sacar el núcleo de escaleras y ascensor, que une este vestíbulo con el parking de la Universidad de Navarra, al exterior del edificio. De esta forma además se independiza el acceso al parking del edificio.

Las actuaciones que se realizan serán las necesarias para ocupar con oficinas y área de atención al público parte del acceso de doble altura en planta baja y primera., además de modificar el sistema de climatización para garantizar el bienestar térmico y crear el nuevo núcleo de escaleras y posteriormente desmontado del existente.

VER PROYECTO ACUNSA
SABER MÁS DE ACUNSA
2018-12-04T13:08:56+00:00diciembre, 2018|