Ecay Construcciones inició recientemente las obras de una nueva rotonda de acceso, paso regulado por semáforos y un camino que servirán de conexión peatonal y ciclista entre Cordovilla y Pamplona. La obra ha sido impulsada desde el Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra bajo un proyecto redactado por  que también se encargará de la Dirección facultativa.

Ecay Construcciones inició recientemente las obras de una nueva rotonda de acceso , paso regulado por semáforos y un camino que servirán de conexión peatonal y ciclista entre Cordovilla y Pamplona. La obra ha sido impulsada desde el Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra bajo un proyecto redactado por V.S. Servicios y Urbanismo que también se encargará de la Dirección facultativa.

Los trabajos que consistirán en la construcción de una glorieta en la carretera NA-6001, en el entorno de la meseta de Cordovilla próxima al colegio Irabia-Izaga, ejecutado también por la constructora navarra. Esta obra obligará a los vehículos a disminuir la velocidad y permitirá disponer de un paso peatonal y ciclista semaforizado. Este paso continuará por un nuevo camino peatonal, que mejorará la senda existente para conectar la urbanización de la meseta de Cordovilla con el camino que finaliza en la zona deportiva de la Universidad de Navarra facilitando la accesibilidad peatonal y de bicicletas a la zona.

Versatilidad en la ejecución

Con la ejecución de esta obra, Ecay Construcciones demuestra de nuevo su capacidad y versatilidad para ejecutar tipologías diversas de obra con recursos propios y personal cualificado  en un plazo ajustado y con afecciones al tráfico importantes al tratarse de un nudo de acceso a diferentes centros de formación y del propio Pamplona desde la A-15.