Ecay Construcciones vuelve a celebrar la Semana saludable en el trabajo con Medicus Mundi

Tras el éxito de anteriores ediciones, Ecay Construcciones ha celebrado de nuevo la “Semana Saludable en el trabajo”; una iniciativa que impulsa la ONG Medicus Mundi para recaudar fondos para los proyectos que están realizando en los distintos países de América del Sur y África entre otros.

Para la recaudación de fondos se han habilitado unas huchas y fruta en las oficinas y cada trabajador donará 0,50 centimos por pieza de fruta consumida.

Dentro de sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa Ecay Construcciones se vuelve a sumar a este proyecto de MedicusMundi  con un doble objetivo: fomentar hábitos saludables como el consumo de fruta en el trabajo y apoyar, por otro lado, proyectos que  al derecho a la salud de todas las personas.

 

La salud es un derecho

Organizar semanas saludables en las empresas en las que su personal consuma fruta solidaria en lugar de otra opción y que ésta sirva para recaudar donativos es una opción que se está introduciendo en empresas. La fruta se convierte en solidaria desde que es donada por empresas del sector para este fin y hasta que llega a la persona que dona a cambio de recibirla.

Con esta experiencia Medicus Mundi pone en contacto a empresas y personas que persiguen fomentar hábitos de vida saludables y desean hacer su aportación a la salud en otros países cuyos sistemas sanitarios están debilitados o incluso inexistentes, en algunas zonas, fracturando así el acceso al derecho a la salud y a la asistencia sanitaria de primer nivel.

CONOCER MEDICUS MUNDI
2018-03-27T11:36:54+00:00marzo, 2018|