Después de su adhesión en 2011 al Pacto Mundial de Naciones Unidad, Ecay Construcciones ha dado un paso más en su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa, convirtiéndose en Socio Signatory de la iniciativa lo que supone aumentar su nivel de compromiso y en una mayor implicación de la constructora con el funcionamiento de la Red Local (que en España suma más de 2.100 entidades adheridas).

De las más de 2.100 entidades, alrededor de 925 -entre ellas Ecay Construcciones- son socias de la iniciativa en España. Lanzada en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (United Nations Global Compact), es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 19.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con 70 redes locales. La Red Local española es la que cuenta con más entidades adheridas y es la más importante del mundo.

Con su adhesión al Pacto Mundial en 2011 y su conversión en Socio Signatory, Ecay Construcciones cumple una década de compromiso de alineación de sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, adoptando medidas en apoyo de las objetivos de las Naciones Unidas plasmados actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido Ecay Construcciones continúa desde hace diez años en su camino junto a miles de empresas a nivel mundial para el compromiso en la realización de acciones corporativas responsables para crear el mundo que queremos.

Los Diez Principios del Pacto Mundial.

Las empresas deben…

  1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia.
  2. Asegurarse de que sus empresas no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos.
  3. Apoyar la libertad de Asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  4. Apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  5. Apoyar la erradicación del trabajo infantil.
  6. Apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación.
  7. Mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
  8. Fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  9. Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  10. Trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

SABER MÁS RSC ECAY CONSTRUCCIONES