Para Ecay Construcciones el equipo humano es la esencia y el mejor activo por lo que es imprescindible atender con excelencia a la mejora continua en el ámbito de la a Seguridad y Salud en el Trabajo. En este sentido, la constructora ha desarrollado un intenso trabajo para lograr la máxima integración de la prevención en todas las áreas de la empresa.

dav

Recientemente la constructora navarra ha recibido el “bonus” de la Seguridad Social que premia a las empresas por su contribución a la reducción y prevención de los accidentes y enfermedades laborales. Este “bonus”, gestionado a través de las mutuas, implica un incentivo del 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de cada empresa, al que se puede aplicar otro 5% adicional si invierte en acciones complementarias preventivas.

Por encima de incentivos, Ecay Construcciones seguirá redoblando sus esfuerzos en prevención técnica y vigilancia de la salud en todas sus áreas de trabajo, tanto en obra como en sus instalaciones, cumpliendo estrictamente las normas establecidas por las administraciones en todo momento. La constructora navarra trabaja bajo la norma de referencia OSHAS 18001 certificada por AENOR, con un compromiso decidido con la gestión de la SST y con una voluntad férrea de mejora continua que permita puestos de trabajo eficientes, saludables y seguros.

El Plan de Prevención se ha visto además reforzado específicamente para la prevención de contagios por coronavirus que desarrollado y ampliado las acciones de seguridad laboral adaptándolas a la nueva situación.