El pasado 15 de abril la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra organizó el encuentro virtual “Jóvenes-Empresas 2021“ donde numerosos alumnos del ciclo de grado de FP de Construcción y/o afines tuvieron la oportunidad de charlar con varios profesionales, directivos y responsables de algunas de las principales empresas de las industrias de la construcción. Ecay Construcciones tuvo el placer y el orgullo de participar en esta interesante jornada con Iñaki Ecay, Gerente de la empresa y Alicia Ruiz, Responsable de Personas y SIG. 

En la intervención inicial Juan Las Navas, presidente de Fundación Laboral de la Construcción de Navarra envió un mensaje muy claro a los alumnos y alumnas: “Si os formáis, tenéis actitud y vocación, aquí tenéis una oportunidad de oro para apuntalar vuestro futuro profesional”.

encuentro “Jóvenes-Empresas 2021“Iñaki Ecay participó en la mesa de trabajo  titulada “Evolución de la Industria de la Construcción”. La construcción vive una auténtica revolución en la introducción de nuevos materiales y formas de trabajo. La sostenibilidad, la digitalización y la industrialización son aspectos del “nuevo sector constructivo” en el que los jóvenes tienen mucho que decir.

Ecay Construcciones también tuvo presencia en otra de las mesas de trabajo que trató temas tan esenciales como las personas o el medio ambiente. En esta ocasión, fue Alicia Ruiz, responsable de Personas y SIG de la empresa, la que participó en el foro destacando la importancia capital que se da en la constructora a las personas y a su formación y desarrollo personal y profesional.  Asimismo se subrayó la importancia de ofrecer un “plan de carrera” así como de garantizar el cuidado, la salud y el bienestar de todos aquellos que forman parte de la empresa.

La clausura del encuentro corrió a cargo del gerente de Fundación Laboral de la Construcción Navarra, Emilio Lezana que destacó el interés del evento y  adelantó que  se repetirá “todos los años porque queremos seguir informando a la juventud de la evolución de nuestra industria con la esperanza de que ellos también formen parte de nuestro futuro”.

La construcción se ha descubierto como uno de los sectores como mayor futuro para los jóvenes. La sostenibilidad, industrialización, formación, digitalización y economía circular por el que las empresas están apostando permitirá atraer el nuevo talento y conseguir que los jóvenes que trabajen en la construcción puedan encontrar oportunidades de desarrollo y crecimiento . Para Ecay Construcciones que los jóvenes conozcan y reconozcan a la construcción con un sector atractivo es muy positivo ya que estos jóvenes que hoy se forman integrarán nuestros equipos en un futuro muy cercano.

VER NOTICIA FLC NAVARRA
VER NOTICIA CAPITAL NAVARRA