Con el objetivo de que la RSE se convierta en una oportunidad para que Navarra sea un referente en esta materia, y que estas políticas sirvan para construir una Comunidad foral más sostenible e inclusiva, Negocios en Navarra y el Gobierno de Navarra organizaron una jornada bajo el título La RSE y los ODS, palancas de competitividad. Ecay Construcciones como pionera en Navarra en este tipo de políticas fue invitada a participar en el evento a través de Alicia Ruiz, responsable de Personas y SIG en Ecay Construcciones.

A la jornada asistieron medio centenar de personas y otras cincuenta de manera online. Se han desgranado cómo estas políticas pueden multiplicar la competitividad de las compañías aportando una mirada teórica y práctica sobre los retos y los beneficios que la responsabilidad social puede deparar para todo tipo de organizaciones, desde grandes empresas a pequeñas organizaciones, autónomos y hasta instituciones públicas.

En el acto intervinieron el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi; la experta en RSE Paloma Orte de la Peña; el director general de Forética, Germán Granda; y el gestor de Comunicación de Coca-Cola, Unai Navarro. Por último, se celebró una mesa redonda, en la que participaron varias empresas e instituciones pioneras como Ecay Construcciones con Alicia Ruiz como representantes así como Prodein, el Consorcio Eder o GAP Recursos.

Todos coincidieron en que aplicar metodologías para potenciar la RSE no ha de verse como un plan que reste tiempo, sino como una iniciativa que genera muchísimas ventajas competitivas, de diferenciación y de compromiso con un mundo más sostenible y concienciado con el desarrollo social.

Imágenes: Negocios en Navarra
VER NOTICIA EN NEGOCIOS EN NAVARRA