Con la llegada del verano y la interrupción de las clases, llega el momento ideal para afrontar obras de mejora, ampliación y mejora de las instalaciones en centros educativos. En este campo Ecay Construcciones ofrece una gran experiencia en este tipo de proyectos donde se combina la calidad de sus actuaciones con la importancia de ejecutar las obras antes de la llegada del nuevo curso. En este sentido, recientemente ha iniciado la sustitución y ampliación de varios pabellones del madrileño Colegio de Tajamar Por su complejidad, en este caso se iniciarán las obras en el periodo estival pero se concluirán doce meses después teniendo muy en cuenta la reducción del impacto con el normal desarrollo de la vida académica del centro.

Ecay Construcciones realizó el verano pasado diversas ejecuciones de mejora en el centro

Las obras se desarrollan bajo el proyecto y dirección de obra de Fernando Vasallo y Diego Gutierrez. Está prevista su finalización en julio del próximo año. La obra se ha planificado para realizar en dos fases y de esta forma neutralizar las afecciones con el uso normal del colegio que prácticamente se van a simultanear durante toda la ejecución.

El proyecto sustituirá los pabellones existentes A, B, C, D y E, por unos nuevos de características similares. Además se pretende ampliar los pabellones B y C. En total, el proyecto suma una extensión que supera los 87.000 metros cuadrados.

Los pabellones fueron edificados en los años 60 y, actualmente se encuentran bastante deteriorados, por lo que  la propiedad plantea sustituirlos por otros  de  características  similares  pero  adaptados a  las nuevas metodologías  docentes y respetando siempre el concepto arquitectónico original.

Los pabellones A, B y C -de forma rectangular y una medida de 44,40 x 8,80 metros- contendrán 5 aulas cada uno, y dos espacios por pabellón que se destinan en cada pabellón a  usos diversos  (despachos,  aseos,  etc).  Los  pabellones  B  y C  contarán además con un  aula de desdoble cada uno. Por su parte, los pabellones D y E -tienen forma de L, con un lado largo de 40,00 x 8,80 metros- contendrán 8 aulas cada uno, y dos espacios por pabellón que se destinan a usos diversos (despachos, aseos, etc). Los  edificios  sustituidos  se  asemejarán  a  los  construidos  en  los  últimos  pabellones,  estructura  de  muros  y pilares metálicos, muros de medio pie de ladrillo cara vista y carpintería de aluminio sacado. Se  plantea  igualmente  una  sustitución  de  las  cubiertas  de  uralita  existentes  por  paneles  sándwich  en  los edificios, y chapa minionda en los porches.

Todos los pabellones se desarrollan siempre en una altura. Algunos espacios contarán con un entrepiso de altura menor a 2,20, para contener instalaciones vinculadas a los edificios.

Ecay Construcciones ya obtuvo el pasado ejercicio la confianza del Colegio de Tajamar, un centro de referencia en la capital, con las obras del pabellón de Artes Gráficas.