
Ecay Construcciones inicia la ejecución de los parques eólicos de Mínguez y Portalrubio, un proyecto eólico en Aragón que ha sido diseñado cuidadosamente de la mano de la comunidad local para maximizar beneficios en los municipios y modernizar el sistema eléctrico español con energía renovable.
En Ecay Construcciones seguimos aumentando nuestras capacidades en infraestructuras energéticas renovables con el inicio de las obras de los parques eólicos de Mínguez y Portalrubio, situados en la provincia de Teruel.
Se trata de dos parques contiguos que, en conjunto, suman 42 MW de potencia instalada, lo que ha necesitado un diseño, planteamiento y coordinación minuciosa con los tres municipios y pedanías del término municipal de Pancrudo en Aragón.
El proyecto está promovido por SSE Renewables, un cliente que vuelve a confiar en Ecay Construcciones. En un proyecto de estas características, esta renovación de confianza fortalece una relación sustentada en la profesionalidad, la solvencia técnica y la capacidad de ejecución de nuestro equipo, cumplimentando todas las fases de necesarias para la implantación eólica, acompañando en el desarrollo de ingeniería, movimientos de tierra, obra civil, redes de M.T. , líneas de evacuación y conexión a red viaria de acceso a P.E. Todo ello acompañado de unos criterios de excelencia, sostenibilidad y seguridad claves para el proyecto y su entorno, que refuerza la razón de ser de SSE y Ecay.
Un proyecto estratégico que repercute en beneficios locales
Los parques de Mínguez (19 MW) y Portalrubio (23 MW) contarán con 7 aerogeneradores de última generación Nordex N163, capaces de maximizar la producción energética con una ocupación eficiente del territorio. Parte de sus componentes se fabrican en España, reforzando además la cadena de valor industrial nacional.
Confianza en Ecay Construcciones
Para Ecay Construcciones, este nuevo encargo supone un hito relevante dentro de nuestra actividad en infraestructuras energéticas que requieren de precisión, seguridad y excelencia operativa. Que un cliente de referencia como SSE Renewables vuelva a contar con nosotros es un reflejo directo de:
Impacto en el territorio y mirada al futuro
Durante la fase de construcción, el proyecto genera empleo local y más de 2M€ de actividad económica en el entorno, además de más de 1 M€ de ingresos futuros para los municipios una vez los parques entren en operación.
La puesta en marcha, prevista para 2027, permitirá generar energía renovable para miles de hogares y avanzar en los objetivos de transición energética.
Desde Ecay Construcciones, seguimos construyendo infraestructuras energéticas de carácter estratégico, aportando valor a nuestros clientes y al territorio.




Más de 35 años ofreciendo soluciones únicas en construcción.
Una amplia experiencia en la ejecución de proyectos de construcción y el compromiso total de un equipo de profesionales con gran especialización técnica son las claves para poder ofrecer soluciones constructivas innovadoras y eficientes.