La constructora navarra inicia el año con el comienzo de dos importantes proyectos de construcción para empresas industriales de referencia como son Benecke Kaliko-Continental y Focke Meler. Ambas dos empresas multinacionales de referencia en sus sectores respectivos que van a ampliar sus instalaciones en Navarra.
Ecay Construcciones sigue ofreciendo soluciones de construcción específica para el sector industrial. A la larga de lista de empresas de referencia que han confiado en la constructora para sus proyectos se unen Benecke Kaliko y Focke Meler.
Nave y oficinas para Focke Meler
El proyecto es obra de Manuel Enríquez y Javier Barcos y cuenta con la Dirección de Obra de Javier Escuchuri. El plazo de ejecución es de diez meses y plantea la construcción de dos edificios claramente diferenciados situados en la ampliación de las instalaciones de la empresa en el Polígono de Arazuri-Orcoyen, cercano a la capital Navarra. Por un lado, la nave industrial en una sola planta, con una superficie construida de más de 4.400 metros cuadrados con una altura interior que supera los 9 metros hasta el plano inferior de las cerchas. Por otro lado, se construirá también una edificio destinado a zona de uso general administrativo, con sus diferentes departamentos, incluidos vestuarios, aseos, etc. que alcanzará tres plantas con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. Focke Meler Gluing Solutions es un grupo de empresas con presencia internacional con más de 30 años de experiencia desarrollando y fabricando istemas para la aplicación de adhesivos y sellares.
Almacén de materias primas para Benecke Kaliko-Continental
Situado en el Polígono Landaben de Pamplona, Ecay Construcciones ejecutará, en un plazo de cinco meses y bajo la dirección técnica de Guria Arquitectura y Rehabilitación, la construcción de un edificio de planta rectangular de más de 1.600 metros cuadrados en una altura y en un único cuerpo principal destinado a almacén con cubierta a dos aguas. El edificio será totalmente diáfano, a excepción de un núcleo destinado a oficinas y otros servicios. La instalación dispondrá de muebles de carga y los accesos establecidos acorde a normativa.
El Benecke Kaliko, perteneciente al grupo alemán Continental, es una referencia en el sector de la automoción y está dedicada a ofrecer varias soluciones, como la producción de láminas para interiores de automóviles.