Uno de los principales objetivos de Ecay Construcciones ha sido siempre conseguir la máxima integración de la prevención en todas las áreas de la empresa. Para la empresa, el equipo humano es la esencia y el mejor activo por lo que se hace imprescindible atender a la mejora continua en el ámbito de la a Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con la llegada de la pandemia, Ecay Construcciones ha redoblado su esfuerzo en prevención técnica y vigilancia de la salud en todas sus áreas de trabajo, tanto en obra como en sus instalaciones, cumpliendo estrictamente las normas establecidas por las administraciones en todo momento. La constructora navarra ya trabajaba bajo la norma de referencia OSHAS 18001 certificada por AENOR, con un compromiso decidido con la gestión de la SST y con una voluntad férrea de mejora continua que permita puestos de trabajo eficientes, saludables y seguros.

Específicamente para la prevención de contagios por coronavirus se ha desarrollado y ampliado las acciones de seguridad laboral adaptándolas a la nueva situación. Se realiza una prevención técnica que incluye áreas como la propia seguridad, la higiene o la ergonomía. Se ha revisado y actualizado el Plan de Prevención, describiendo nuevos riesgos y poniendo en marcha medidas preventivas y de control, realizando acciones con los equipos de información, formación, sensibilización, y seguimiento. Se han tomado medidas activas como el teletrabajo cuando ha sido posible. En  el ámbito de la Medicina del trabajo se ha incluido un Protocolo específico COVID-19, que incluye protocolos de actuación y manejo de casos, seguimiento de trabajadores, etc.