La apuesta firme por la sostenibilidad en la ejecución de los proyectos no es para Ecay Construcciones una simple declaración de intenciones sino una realidad tangible y certificada. Un buen ejemplo es la construcción de la residencia de mayores de DomusVi en Tarragona cuya excelencia en la gestión de residuos ha sido auditada  y certificada por Cocircular  logrando la máxima puntuación (5/5) con un porcentaje de valorización de 91,6% y una separación de 16 flujos de residuos (solo 6 flujos son obligatorios) lo que supone un cumplimiento del 100% de la normativa vigente.

La gestión de los residuos de construcción y demolición del proyecto ejecutado ha cumplido con los requerimientos establecidos por el marco legislativo. Respecto a la separación de residuos la auditoría ha verificado la separación de los flujos obligatorios de las tres tipologías de residuos (residuos no peligrosos, peligrosos y asimilables a urbanos) y su completa trazabilidad.

Máxima puntuación en la certificación Valoriza

En términos de valorización destacar que las tierras han sido completamente valorizadas a través de su reutilización en VMNE, por lo que supera el objetivo mínimo de valorización del 90%.

Por su parte, los residuos no peligrosos alcanzan una valorización del 91,6%, superando también el objetivo mínimo legal que se fija en un 70%.

En base al impacto medioambiental las emisiones de CO2 asociadas a la gestión de residuos han logrado evitar cerca de 80 toneladas (79,65 t CO2), lo que supone más del 96% del potencial que se podría haber conseguido.

Ecay Construcciones sigue un proceso de mejora continua para superar en cada actuación estos indicadores orientados a la excelencia total en la gestión de sus residuos en obra avanzando en la implantación de mejores sistemas de retorno y separación así como en la formación de los equipos y proveedores.