EDIFICACIÓN DOTACIONAL

SALA DE BAILE INDARA

Localización

Pamplona (Navarra)

Promotor

Particular

La actuación consiste en la adecuación de locales en planta de sótano, de la nueva estación de autobuses, en el edificio sito en la Calle Yanguas y Miranda nº2 de Pamplona, para albergar el uso de Disco-Bar y Discoteca. La superficie total suma alrededor de 1.200 metros cuadrados.

Los locales donde se ubica  la actividad tiene forma trapezoidal con una anchura de 20 metros y dos alturas de 23 y 17 metros respectivamente. Están un local encima del otro, siendo ambos de la misma forma. A estas parcelas se les agrega una zona para ejecutar unas escaleras de unión entre ambos y de salida de emergencia. El acceso se efectúa desde la cara sur del local situado en el sótano -1 y la salida de emergencia y entrada al actual local de la planta -2, en la cara norte del mismo.

No se actúa en ella en el edificio existente, con excepción de la protección contra incendios necesaria para dar cumplimiento al Código Técnico de la Edificación. Se ejecuta la estructura metálica para la sustentación de las escaleras exteriores a los locales y un ascensor para acceso a los mismos.

El cerramiento tipo del edificio, es de muro prefabricado de hormigón con aislamiento intermedio, sobre el que ese apoya un muro de piedra por el exterior, y trasdosado por el interior de placas de cartón-yeso laminado.Los cerramientos bajo rasante se resuelven con muros de hormigón de 40cm. de espesor, con protección de lámina de polietileno de alta densidad en la cara exterior. La carpintería exterior es metálica puesto que se reduce a puertas de salida de emergencia y de acceso a zonas de público. La carpintería interior es en general madera de pino de fabricación estándar, para lacar en color, con puertas de paso lisas, guarniciones y marcos de 7 cm de la misma madera, sobre premarcos de pino rojo. Para los pavimentos, tanto en el local, como en los aseos y zonas de servicio se utilizara baldosa de gres para su rápida limpieza y mantenimiento debido al uso que se destina. Los revestimientos verticales se resuelven con pintura plástica lisa anti-moho en todo el local excepto en los aseos en los que se alicatará hasta el techo de los mismos con plaqueta de gres decorativa según situaciones.