AMPLIACIÓN DE AULAS COLEGIO IRABIA-IZAGA 2017-09-26T13:48:55+00:00

Descripción del proyecto

EDIFICACIÓN DOTACIONAL

AMPLIACIÓN DE AULAS COLEGIO IRABIA-IZAGA

Localización

Pamplona (Navarra)

Promotor

Colegio Irabia-Izaga

Dirección de Obra

Javier Urdaci Uceda

SOLICITAR PORFOLIO DE PROYECTOS

En el año 2014 se llevó a cabo la reforma de una parte de la planta sótano del edificio de aulas (aulario). La reforma integral tenía como objeto adecuar dos terceras partes de esa planta para las aulas de bachillerato. La parte en la que no se intervino (zona este) quedó destinada a aulas de usos múltiples (laboratorios, música, pintura, etc.), presentando un nivel de acabados y una distribución que requerían de renovación.

Las necesidades del colegio cambian con el tiempo y se lleva a cabo las actuaciones para dotar al colegio de un bachillerato internacional y de unas mejores instalaciones para las aulas de usos múltiples.

Los nuevos usos obligan a una reforma integral de la zona este del aulario, que se encuentra en malas condiciones tanto estéticas como de habitabilidad. El planteamiento pasa por crear dos zonas claramente diferenciadas: una zona vinculada a las aulas de bachillerato y otra a las aulas especiales. La primera zona, que se plantea como una ampliación de las actuales aulas de bachillerato e incluye un aula para 40 alumnos y dos laboratorios. En la segunda zona se ubica el aula de dibujo y el aula de música. Los acabados se tratan de forma distinta, aunque manteniendo el criterio actual de transparencia entre las aulas y los espacios de circulación. Todas las aulas contarían con iluminación exterior (unas al talud de la zona sur y otras a los patios). Los dos espacios docentes compartirían una zona de entrada, pero vías de circulación distintas.

VER MÁS IMÁGENES