El sector industrial sigue apostando por Ecay Construcciones con dos nuevos proyectos en ejecución

La constructora navarra inicia dos proyectos de construcción para empresas industriales y alimentarias de referencia en Navarra. Ecay Construcciones está ejecutando la nueva nave para Plásticos Bacáicoa y la ampliación de las instalaciones de proceso de impregnación para Graftech.

Este verano Ecay Construcciones ha iniciado dos proyectos de construcción para dos firmas punteras; Plásticos Bacáicoa y Graftech. Las compañías, referencia en sus respectivos sectores, han apostado por la firma navarra para sus proyectos de ampliación y creación de nuevas instalaciones para sus procesos productivos.

NUEVA NAVE PARA PLÁSTICOS BACÁICOA EN EZCABARTE (NAVARRA)

En Julio se han iniciado los trabajos para la construcción de la nueva nave productiva anexa  de Plásticos Bacáicoa que le permitirá  ganar capacidad de fabricación y acondicionar su espacio a los requerimientos para obtener la certificación BRC/IOP. La obra, dirigida por Ingeniería Proyectos Navarra, S.L., cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.

La construcción implica varias fases de movimiento de tierras, creación  y acondicionamiento de las Redes de saneamiento, hormigonado o creación de la estructura. Ésta es una de las características más destacadas de la obra. Se ejecutará una estructura prefabricada de hormigón, formada por pilares, vigas, placas alveolares y vigas delta de cubierta. El cerramiento exterior del edificio se realizará a base de panel de cerramiento horizontal en hormigón armado. La cubierta de la nave será a dos aguas, con recogida mediante canalones aislados y bajantes de PVC que se conectarán a red de pluviales del establecimiento industrial. Ecay Construcciones también llevará a cabo todos los trabajos pertinentes de albañilería, carpintería exterior e interior, instalaciones (fontanería, electricidad, etc), ofreciendo un servicio integral de construcción.

Con objeto de facilitar el acceso a los edificios y las maniobras de los vehículos por la parcela, se procederá a la pavimentación de la misma mediante solera de hormigón. Posteriormente se realizará el adecuado marcado horizontal del área de tránsito, las plazas de aparcamiento y la rotulación de las mismas.

AMPLIACIÓN NAVE PARA GRAFTECH EN ORORBIA (NAVARRA)

Otra de las empresas que ha apostado por Ecay Construcciones para llevar a cabo sus trabajos es Graftech Ibérica, líder mundial en tratamiento de grafito. En ese caso las obras se han iniciado en Agosto bajo la supervisión de Esparplant, S.L. con un plazo de ejecución de cinco meses. La ejecución implica la ampliación de la nueva Nave del Proceso de Impregnación, que se ubica como una prolongación de la Nave de Proceso P actual, con una superficie de 1.034 m2. Es una nave exenta rodeada de viales perimetrales y zonas de almacenamiento de electrodos, jaulas, así como el almacén de residuos, y la ERM (gas).

Los trabajos previstos son la realización de Actuaciones previas y eliminación de interferencias, realización de Cimentaciones, Solera y Red Equipotencial puesta a tierra, construcción de estructura compuesta por pilares y cerchas metálicas, ejecución de cubierta con un sistema simple de chapa lacada y ejecución de lucernario en la parte central para mejorar la ventilación de la nave así como instalación de pluviales. También se llevará a cabo el cerramiento Fachada Exterior con chapa trapezoidal simple, lacada en color corporativo.

Los edificios anexos para distintas necesidades se ejecutarán en fábrica de bloque de hormigón con ejecución e instalación de Revestimientos y Acabados, Carpintería así como la Urbanización. Para el acabado del entorno de la Nave, se plantea la ejecución de una solera de hormigón.

Estas actuaciones demuestran que Ecay Construcciones sigue contando con la confianza de compañías de referencia en diferentes sectores.

 

2017-09-26T13:40:07+00:00 septiembre, 2017|