Ecay Construcciones recibe el diploma de reconocimiento InnovaRSE

La constructora navarra sigue siendo referencia en RSE. En esta ocasión ha recibido el diploma de reconocimiento del Gobierno de Navarra por su implantación de la metodología InnovaRSE.

El Programa concibe la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una cultura de exigencia mutua entre las empresas, la sociedad y sus instituciones. Así, desarrolla distintos objetivos orientados a obtener una actuación integral. Impulsa a las empresas a ir más allá de sus exigencias legales y a comprometerse en su mejor ecosistema interno y en una mejor relación con la sociedad y con el medio ambiente, de forma que redunde en el interés común y en el de la propia empresa.

El viernes 3 de noviembre, Ecay Construcciones junto a otras 68 organizaciones navarras recibieron el reconocimiento del Gobierno, de manos de su Vicepresidente, Manu Ayerdi,  por la mejora de su Responsabilidad Social Empresarial.

UN PROCESO CONTINUO DE MEJORA EN RSE

Ecay Construcciones lleva varios años siendo referencia en Navarra en Responsabilidad Social Corporativa. Este año se ha elaborado la 2º memoria de Responsabilidad social. La constructora navarra se ha significado por sus acciones en este campo siempre bajo una metodología que permitiera lograr los resultados deseados a través de un proceso continuo de mejora:

– 2009. Realización de Diagnóstico de la situación de la empresa en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

– 2012. Elaboración de Plan de Actuación de actuación con objetivos de mejora concretos.

– 2013. Publicación de primera memoria de sostenibilidad (2009-2013)

– 2015. Elaboración de ciclo de mejora para revisión del plan de actuación anterior y planteamiento de nuevos retos.

– 2017. Publicación de segunda memoria de sostenibilidad.

MEMORIA INNOVARSE

La Memoria de Sostenibilidad de Ecay Construcciones es un fruto más del proceso de reflexión y compromiso que Ecay Construcciones inició en 2009 con el fin de implantar progresivamente criterios de responsabilidad social en su estrategia, su planificación y su gestión. Entonces la constructora se incorporó a un movimiento de carácter global en el que participan activamente miles de organizaciones públicas y privadas y millones de personas, persiguiendo avanzar juntos en el camino de la sostenibilidad. Ecay Construcciones entiende que la responsabilidad social empresarial debe contemplar criterios de sostenibilidad en su triple dimensión económica, ambiental y social y para lograrlo la empresa procura avanzar en este proceso a largo plazo que le irá conduciendo progresivamente hacia la meta deseada.

En este camino Ecay Construcciones avanza -junto con un buen número de empresas navarras- gracias al apoyo del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra.

El camino es largo y complejo. La RSE exige nuevas formas de hacer y la adopción de claros principios éticos y un comportamiento responsable, así como una mayor vinculación de la empresa con la comunidad en la que desarrolla sus actividades. La transparencia es un componente esencial de esta la visión de Ecay Construcciones y es por ello que  puede consultar -a disposición de sus trabajadores, clientes, proveedores y el conjunto de la sociedad de la que forma parte- información relevante sobre la actividad y sobre los  planes de futuro de la empresa.

VER MEMORIA RSE
2017-11-06T11:33:36+00:00 noviembre, 2017|