Entregada la nueva nave de Plásticos Bacáicoa

Ecay Construcciones ha finalizado las obras de construcción de la nueva nave de Plásticos Bacáicoa en Ezcabarte (Navarra). Las nuevas instalaciones le permiten a la empresa navarra ganar capacidad de fabricación y acondicionar su espacio a los requerimientos para obtener la certificación BRC/IOP. 

La obra, dirigida por Ingeniería Proyectos Navarra, S.L.,  ha implicado varias fases de construcción; movimiento de tierras, creación  y acondicionamiento de las Redes de saneamiento, hormigonado o creación de la estructura. Ésta ha sido una de las características más destacadas de la obra. Se ha ejecutado una estructura prefabricada de hormigón, formada por pilares, vigas, placas alveolares y vigas delta de cubierta. El cerramiento exterior del edificio se ha realizado a base de panel de cerramiento horizontal en hormigón armado. La cubierta de la nave construida se presenta a dos aguas, con recogida mediante canalones aislados y bajantes de PVC que se conectan a red de pluviales del establecimiento industrial. Ecay Construcciones también ha llevado a cabo todos los trabajos pertinentes de albañilería, carpintería exterior e interior, instalaciones (fontanería, electricidad, etc), ofreciendo un servicio integral de construcción.

Con objeto de facilitar el acceso a los edificios y las maniobras de los vehículos por la parcela, se procedió también a la pavimentación de la misma mediante solera de hormigón. Posteriormente se realizará el adecuado marcado horizontal del área de tránsito, las plazas de aparcamiento y la rotulación de las mismas.

Ecay Construcciones tal y como viene realizando en sus proyectos más emblemáticos, ha ajustado sus ejecuciones a la tecnología Building Information Modeling (BIM) que permite el control de costes y tiempos, minimizando errores, haciendo que la producción sea más eficaz y de mejor calidad, quedando avalado con los últimos proyectos realizados mediante este sistema, como son la obra de Plásticos Bacáicoa o la ejecución de las Nuevas Instalaciones de Ta-tung.

Plásticos Bacáicoa; una empresa familiar puntera en su sector

La empresa fue fundada en 1957 y dispone de una capacidad instalada de 16.000 Tm. de film plástico en polietileno de alta y baja densidad que ahora se ampliará con las nuevas instalaciones. Es referencia en el sector y exporta a numerosos países.
VER PROYECTO
SABER MÁS SOBRE PLÁSTICOS BACÁICOA
2018-06-25T16:39:29+00:00 junio, 2018|