Ecay Construcciones: 30 años de estabilidad

La compañía dirigida por Francisco e Iñaki Ecay cumple 30 años con un modelo de crecimiento sostenido y estable que tiene su reflejo tanto en la facturación como en la plantilla. Con motivo de este aniversario Navarra Capital ha realizado un reportaje a ambos para analizar el pasado, presente y futuro de la empresa.

Ecay Construcciones es una empresa familiar de segunda generación, fundada por los padres de los actuales responsables de la constructora, Francisco Ecay e Iñaki Ecay, quienes comparten al 50% la propiedad del negocio. Son los hermanos menores de una familia de cinco hijos y todos ellos tienen empresas propias. Francisco, Fran, interviene para recalcar el espíritu emprendedor que sus padres, Manuel y Fabiola, les han inculcado, “porque desde muy pequeños les veíamos trabajando, uno en las obras y a nuestra madre haciendo facturas”.

Fran es el director de operaciones de la compañía e Iñaki el director gerente. Aunque conmemoran el 30 aniversario de su fundación, en realidad tiene más de 50“porque viene de una anterior razón social que nuestros padres decidieron refundar debido a una modificación de la Ley de Sociedades aprobada en 1987”.

Fran e Iñaki se hicieron cargo de la constructora a partir de 1996, y desde ese momento aplicaron un modelo de crecimiento sostenido basado en el origen de la empresa, muy vinculado a la obra industrial y dotacional en Navarra. Además emprendieron promociones urbanísticas o participaron en las de otros promotores, sobre todo en la época de acelerado crecimiento del parque de viviendas.

VER REPORTAJE NAVARRA CAPITAL
2017-12-20T09:25:39+00:00 diciembre, 2017|