Desayuno Empresarial de Navarra Capital con el presidente de Mondragón y el patrocinio de Ecay Construcciones

Más de 150 profesionales, empresarios y autoridades asistieron el 13 de noviembre al desayuno empresarial de 2107 de Navarra Capital, evento que contó con el patrocinio entre otros de Ecay Construcciones. Iñigo Ucín, presidente de la Corporación Mondragón habló sobre el modelo de este negocio en el que ha destacado la solidaridad y corresponsabilidad de sus empresas cooperativas.

“Las personas van a ser el único diferencial ante un fenómeno de incertidumbre como el que representa la Industria 4.0”. Así se manifestó el presidente de Mondragón, Iñigo Ucín, en los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es, patrocinados por Ecay ConstruccionesCISTEC technology y K group y celebrados en el Hotel Tres Reyes de la capital navarra.

El compromiso de los socios cooperativistas en la gestión de Mondragón, el reparto equitativo de la riqueza, la autoexigencia y corresponsabilidad solidaria de cada una de las cooperativas que conforman esta corporación son las claves del éxito de este grupo referente en nuestro país, ya que constituye el primer grupo empresarial del País Vasco y el décimo de España. Cooperativas muy heterogéneas entre sí, unidas en un proyecto común que evolucionan positivamente gracias a esa interrresponsabilidad en proyectos conjuntos.

Francisco Ecay, director de Operaciones de Ecay Construcciones, resaltó la “expansión a nivel mundial del Grupo. Pero sobre todo, la importancia del corporativismo tal y como ha explicado el señor Ucín y la unión de las empresas en un proyecto común que hace que este concepto de cooperativismo sea muy positivo para esta gran empresa que hoy día es tractora del mercado nacional”.
Ignacio Ugalde, presidente de ANEL ha destacado que “lo imparte es la apuesta que están haciendo las distintas cooperativas que forman Mondragón y sobre todo las que se encuentran aquí en Navarra y los planes de futuro hasta 2020 para el desarrollo no sólo a nivel industrial de las distintas áreas que conforman la corporación sino también la apuesta por el empleo. Creo que es clave en este sentido. Me gustaría agradecer la presencia de Ucín en Navarra, sobre todo por lo que significa el cooperativismo aquí en nuestra comunidad.
AMPLIAR INFORMACIÓN
2017-12-07T14:49:36+00:00 noviembre, 2017|