Actuaciones en centros educativos durante el verano; flexibilidad y plazos reducidos

Ecay Construcciones tiene una larga trayectoria en la ejecución de proyectos en el sector dotaciones en general y de educación en particular. Durante los meses de verano y aprovechando la pausa estival que se produce entre cursos académicos, la constructora navarra ha realizado diversas obras de mejora en varios centros, entre ellos el Colegio Tabladilla de Sevilla o el Colegio Irabia-Izaga de Pamplona. En este tipo de obras se hace indispensable responder con flexibilidad y estricto cumplimiento de los reducidos plazos para que las obras estén entregadas antes del comienzo de las clases.

Límite septiembre; esa es la consigna que Ecay Construcciones tiene siempre en mente al iniciar la ejecución de trabajos en los centros educativos durante el verano. Responder con solvencia, flexibilidad, eficacia y escrupuloso cumplimiento de los plazos son máximas que la constructora siempre se exige y más aun cuando, como en el sector educativo, es clave que las actuaciones estén terminadas antes de que los alumnos regresen, evitando incidencias, riesgos y molestias.

REFORMA DE AULAS EN EL COLEGIO TABLADILLA EN SEVILLA

Durante el verano Ecay Construcciones ha intervenido en el ala de Ed. Secundaria y Bachillerato del Colegio Tabladilla de Sevilla, que se reforma para adecuarlo a las nuevas necesidades del centro. La obra dirigida por Imbrice Arquitectura se ejecuta durante el mes de julio para evitar coincidir con el curso escolar. Contempla la reforma de pasillos y aulas destinadas a Bachillerato, donde se realizarán mejoras en los revestimientos, instalaciones y carpinterías. Es destacable el volumen ejecutado en un plazo tan reducido.

Ecay Construcciones vuelve a contar con la confianza del centro donde ya ejecutó la construcción del Campo de Fútbol de Hierba Artificial.

AMPLIACIÓN AULAS SÓTANO COLEGIO IRABIA-IZAGA EN PAMPLONA (NAVARRA)

En el año 2014 se llevó a cabo la reforma de una parte de la planta sótano del edificio de aulas (aulario) del Colegio Irabia-Izaga (masculino). La reforma integral tenía como objeto adecuar dos terceras partes de esa planta para las aulas de bachillerato. La parte en la que no se intervino (zona este) quedó destinada a aulas de usos múltiples (laboratorios, música, pintura, etc.), presentando un nivel de acabados y una distribución no acorde con las necesidades del tiempo. Por ello Ecay Construcciones ejecuta la obra para dotar al colegio de un bachillerato internacional y de unas mejores instalaciones para las aulas de usos múltiples. Las actuaciones se inician en junio, con un plazo de dos meses y medio bajo la dirección de obra de Javier Urdaci Uceda.

Se han creado dos zonas claramente diferenciadas: una zona vinculada a las aulas de bachillerato y otra a las aulas especiales. La primera zona incluye un aula para 40 alumnos y dos laboratorios. En la segunda zona se ubica el aula de dibujo y el aula de música. Los acabados se tratan para mantener el criterio actual de transparencia entre las aulas y los espacios de circulación. Todas las aulas cuentan con iluminación exterior (unas al talud de la zona sur y otras a los patios). Los dos espacios docentes comparten una zona de entrada, pero vías de circulación distintas.

Fruto de su compromiso total con el cliente, Ecay Construcciones ha vuelto a ser la empresa elegida para desarrollar esta ejecución para este cliente para que ya ha realizado varias ejecuciones de relevancia: Nuevo Colegio Irabia-Izaga (femenino), Ampliación del Centro de Educación Infantil o el Campo Fútbol entre otras.

2017-09-26T13:41:05+00:00 septiembre, 2017|